top of page

Spooktober día 14: Varita

—Eso de que la varita elige al brujo es un mito inventado por las compañías de marketing para hacer que los niños se sientan especiales. En realidad, todas las varitas son iguales, pero ¿cómo se sostendría el negocio si la gente lo supiera? Nos quedaríamos todos sin trabajo.


» Es más, ya que me estoy sincerando, te diré que en realidad las varitas ni siquiera son necesarias para hacer magia. Son solo una manera de canalizar los poderes. Cualquier objeto sirve, en realidad. Y si fueras un brujo con gran capacidad de concentración, podrías usar tu magia sin ningún objeto.


» Vamos, que todo el negocio se basa en mantener una idea de que cada varita es especial y necesaria para lograr magia. De vez en cuando incluimos efectos mágicos para que el niño se quede contento, pensando en lo importante y particular que es, en la conexión única que tiene con un trozo de madera.


» Un trozo de madera caro como él solo, si me permites la indiscreción. ¡Estas varitas artesanales de autor se venden más caras que los calderos! Es un abuso. Y cuantas más tonterías tenga, que si pluma de fénix, que si madera de arce, más caro es el palo este.


» Pero bueno, no me voy a quejar, que es lo que me da de comer. Espero no verte por mi tienda. No te dejes engañar por el sistema.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page