A quien encuentre esta carta:
Espero que hayas encontrado mi planeta en mejor estado del que lo dejé. Si estás leyendo esta carta, es probable que tu especie no dependa de oxígeno para sobrevivir, o que haya adquirido un nivel avanzado de tecnología para poder sobrevivir en una atmósfera tan tóxica.
No siempre fue así. Pero no quiero hablar de tiempos pasados mejores.
Mi carta tiene otro propósito: dejarte las coordenadas del mundo a donde huiré en unas horas. Si todo sale bien, deberías ser capaz de encontrarme. Mi especie no muere con el paso del tiempo, por lo que, a no ser que tenga mala suerte, y una enfermedad o un ataque enemigo termine con mi vida, podremos vernos.
Te preguntarás para qué quiero que vengas. Supongo que es una cuestión de dejar de sentirme solo. Verás, soy el último de mi especie. Mi situación no podría ser peor: ya no me queda más oxígeno para poder surcar los cielos nadando. No me queda más opción que dejar mi planeta, mi hogar, la quietud de los mares de estrellas.
Quiero poder conocer al que viniera a este planeta. Quiero preguntar los motivos, entender qué razón atraería a nadie a venir a los restos del único sitio que he conocido hasta ahora. Quiero comprender las motivaciones y observar la tecnología que haría posible encontrar esta carta.
En resumen, quiero un amigo.
Pero claro, tal vez ni siquiera entiendas mi lenguaje.
Espero que sí.
14°29'31"8 56°14' 7"3
Comentarios